Image

Reparación de Concreto

Para reparar el concreto, primero es necesario evaluar el alcance y la causa del daño.

La reparación de concreto es un proceso importante para mantener la seguridad y la integridad estructural de los edificios, puentes, carreteras y otras estructuras de concreto. El concreto puede dañarse debido a la exposición a la intemperie, la carga excesiva o las condiciones ambientales extremas, lo que puede provocar fisuras, grietas y otros tipos de daños.

Si el daño es superficial, como pequeñas fisuras o agrietamientos, se puede aplicar un sellador de concreto o un compuesto de reparación para sellar la superficie y prevenir más daños. Si el daño es más profundo, como una gran grieta o un agujero, puede ser necesario reparar la estructura desde dentro, reforzando el acero y reemplazando el concreto dañado.

PREPARACIÓN DE SUPERFICIE: Es el primer paso y resulta fundamental en el proceso, debido a este procedimiento, se garantiza la adherencia del recubrimiento al sustrato y existen diferentes formas de realizarlo; Limpieza con equipo Shot-Blast, Limpieza con Escarificadora o Limpieza con Equipo a Diamantes

TRATAMIENTO DE GRIETAS: Las discontinuidades en el concreto tienen que ser reparadas para devolver la condición monolítica al concreto.

APLICACIÓN DE PRIMARIO Y MORTERO EPÓXICO: Es la base de todo sistema, el espesor puede variar dependiendo de la calidad de la superficie y el tipo de uso que se le dará al recubrimiento.

DESBASTE DE MORTERO Y APLICACIÓN DE GROUT: El desbaste por medios mecánicos ayuda a mejorar la uniformidad del mortero y el grout a sellar el poro abierto del mismo.

TRATAMIENTO DE JUNTAS CONSTRUCTIVAS: Las juntas del concreto deberán ser respetadas, para permitir el movimiento de la estructura, así como la dilatación y contracción del firme.

ACABADO: Son variados los tipos de acabados y diferentes su aplicaciones, lisos, texturizados, semilisos, y con amplia gama de colores.

Image